Nuestra Historia
Promediando la decada de los 40, un grupo de operarios de la fabrica Riogolleau de Berazategui al ver que la fabricación artesanal de artículos de vidrio se estaba perdiendo frente a los procesos de automatización, decide mantener vivo el oficio que habían aprendido de pequeños. A partir de estos hechos, nace la Cooperativa EL PROGRESO Ltda. un 20 de abril de 1947, en un predio prestado por la familia Wainmayer en Berazategui. En 1949, se muda a un lugar propio ubicado en las calles 14 y 128 de la misma ciudad.
En los comienzos, fueron tiempos dificiles. Se trabajaba en un galpon donde se fabricaban los productos. Los socios poniendo de manifiesto su espiritu cooperativo trabajaban con un objetivo. Tener un lugar donde se materialice definitivamente su sueño. Y el sueño se hizo realidad, con el ahorro de gran parte de los ingresos por las ventas de la cooperativa, se logra adquirir en remate, el predio que abarca casi una manzana, donde había funcionado la fabrica Almet S.A en el año 1956. Ese lugar es donde actualmente se halla funcionando la cooperativa El Progreso Ltda.
Actualmente la cooperativa cuenta con alrededor de 200 socios trabajando en ella. Como es tradición, muchos de ellos son familiares entre si. Los socios mayores, les van pasando los secretos del oficio a sus hijos, sobrinos,etc quienes comienzan de pequeños, alrededor de 16 años, cuando vienen a dar una mano y aprender durante sus recesos escolares y terminan incorporandose con el correr de los años.