Nuestro Vidrio

Muchas veces cuando ven nuestras copas nos suelen hacer varias preguntas:

¿Esto es cristal?

Los cristales los crea la naturaleza y se pueden encontrar en diferentes formas, la mayoría se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas, en cambio, aquello que se fabrica fundiendo principalmente arena de sílice, es vidrio. Hay vidrios a los que se les añade oxido de plomo, modificando las propiedades del vidrio como brillo, sonoridad y peso se asemejen a las de los cristales, pero, aunque es vidrio le llaman cristal.

Entonces... Sus productos... ¿Son de vidrio?

Si, son de vidrio. Hacemos el vidrio más refinado posible, sin tener que agregarle el mencionado metal pesado, logramos obtener una transparencia similar.

¿Qué se diferencian sus copas y las del super que cuestan la mitad?

Primero, el material con que esten hechas puede no ser de la misma calidad, pueden observarse a veces tonos verdosos u oscuros en el material, debido a las materias primas. Segundo, el proceso, en nuestro caso se utiliza la tecnica milenaria de soplado con caña donde el artesano produce copa por copa dedicandole todo su saber mientras que las maquinas pueden producir cientos de veces más rapido, bajando su costo.

¿Por qúe un entendido en vinos prefiere sus copas?

Para un amante del vino, para cada variedad que deguste, habrá de elegir copa de forma diferente de copa.

 

Datos Técnicos (aproximados):

70% silice (SiO2, cuarzo), 10% calcio (CaCO3), 15% sodio y potasio (Na2CO3 y K2CO3), y el 5% otros minerales. Se le llama vidrio soda-cal.

El origen de aproximadamente el 60% de la materia prima es nacional, el 40% restante es de origen extranjero.

Toda la materia prima se funde en nuestros hornos a una temperatura de 1400ºC y se trabaja el vidrio entre 1200ºC y 1250ºC.

Vidrio molido listo para volver a fundirse.

El vidrio fundido dentro del horno.